La forma en la que vestimos, en la que visten los otros, las tendencias del momento. En muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que nos imponemos una serie de estereotipos en el mundo de la moda. Sin embargo, hay también muchos otros estereotipos a la hora de vestir que están pasados de moda

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la necesidad de dejar de lado estos estereotipos. ¿Por qué no podemos vestir o lucir la prenda que queramos?, ¿hasta cuándo vamos a dejarnos llevar por las tendencias y por lo que llevan los famosos?, ¿acaso ellos tienen la imagen más adecuada para ti?

Los 5 estereotipos a la hora de vestir que no vale la pena seguir

A continuación, te mostramos 5 estereotipos a la hora de vestir que no vale la pena seguir

El rosa para mujer y el azul para hombre

Desde siempre nos han hecho creer que el color rosa es el más propio para la moda femenina y el azul para la masculina. Desde que nacemos, clasifican la ropa que nos ponemos por colores en función del género. ¿Qué necesidad hay de marcar esta diferencia entre personas por el uso de los colores?

Estereotipos de género

El mundo de la moda ha dibujado siempre dos siluetas bien distintas para separar lo masculino de lo femenino. Solo desde los últimos años, diversas marcas de ropa han apostado por potenciar una línea de moda unisex. Los estereotipos de género son bien visibles desde la infancia. 

Talla grande y talla pequeña

Échale un vistazo a cualquier catálogo de ropa. La mayoría de los modelos que aparecen son esbeltos, guapos y estilizados. ¿Y las personas que tengan una talla grande? Desde siempre nos han impuesto que estar delgado es lo sano. Algo que se extrapola también al mundo de la moda. Hasta no hace mucho, una gran cantidad de marcas no contaban en su catálogo con tallas grandes para todas las personas

Las tendencias del momento

¿Cuántas veces no has querido comprar un vestido, una camisa o cualquier otra prenda porque ya no se lleva? Las tendencias funcionan como un arma de doble filo en nuestra sociedad. Por un lado, nos ofrecen una imagen del estilo imperante; pero por otro, también nos coartan para vestir como queramos. La mejor solución en estos casos es apostar por la moda atemporal

Tu estilo no encaja en la sociedad

Uno de los estereotipos a la hora de vestir más frecuentes es el de tener que llevar un estilo propio y definido para encajar en un grupo social. Mucha gente se ha sentido marginada o rechazada en alguna ocasión por no vestir a la manera en la que visten los de su grupo o su comunidad. De hecho, en muchos espacios de trabajo se “obliga” a llevar un determinado estilo de ropa para ser aceptado. 

En Peitana queremos acabar con todos estos estereotipos y cuantos nos surjan al paso. Apostamos por una moda atemporal que no atienda a tendencias. Nuestros diseños, además, están especialmente confeccionados para que tengas una talla única: la tuya. Prendas que se adaptan a ti y no permiten que seas tú quien deba adaptarse a la ropa. De esta manera, queremos acercarnos a todos y ofrecer los diseños más exclusivos y personales.  

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00