Historia de la colección
otoño-invierno
La inspiración de las colección inicial se basa en los años 80 y en Mary Blair, directora creativa de Disney en los años 40 y 50. Las creaciones que nacieron de su pincel llegaron a nosotros a través de personajes como Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas.
Walt Disney decía que Blair conocía colores de los que él nunca había oído hablar. “Sus fantasías exuberantes rebosan belleza y encanto, mezclando la mirada fresca de un niño con la experiencia adulta”.
Las prendas de nuestras colecciones respiran toda esa vida e intensidad que el estilo visual de Mary nos trae a la memoria.
Patronaje de estética ochentera viéndose reflejada en el largo y corte de los vestidos, forma y abullonamiento de las mangas y en definitiva en los volúmenes de las prendas.
En cada una de las prendas hay un guiño a la combinación de colores que Blair utilizaba en sus obras; además, nos hemos imaginado qué en qué personaje se convertiría esa prenda si de repente cobrase vida y se escapase a Wonderland.
La primera colección de Peitana se conforma de 9 prendas, nos gusta pensar que todo aquel que las vista se verá capaz de tomar la decisión más adecuada para ellos, guiándose por la intuición y la emoción.
«Te tomas la píldora azul, la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Te tomas la pastilla roja, te quedas en el país de las maravillas, y yo te muestro hasta dónde llega el agujero de la madriguera.»
Adéntrate en nuestro Wonderland y llévate la prenda que más te haga vibrar.
Solo una última cosa: no la encierres en el armario, vive con ella todas las historias y anécdotas posibles.